LA CATEQUESIS UN ANUNCIO DE SALVACIÓN
La catequesis es el anuncio del evangelio que se le da al pueblo, mediante la palabra de Dios donde ésta es protagonista, tanto así que se extrae sus contenidos de la misma. En un principio la Palabra fue confiada a los apóstoles y éstos a sus sucesores para que ellos la trasmitieran y al mismo tiempo anunciaran el reino de Dios; ahora bien lo que se debe lograr es la forma de darla a conocer en su esencia. El mensaje evangélico ha de llegar de una forma correcta a los muchos pueblos que no conocen la Palabra de Dios y algunas personas por tratar de darla a entender de una forma flexible distorsionan la Palabra. Es ahí donde se ve necesaria la necesidad de redactar en la diócesis un catecismo local fácil de comprender, para que los fieles de las comunidades comprendan como es el roll de su parroquia y así puedan conocer y comprender mejor del magisterio de la Iglesia.
El eje de la catequesis siempre es Cristo, ya que esta es la que se encarga de mostrar y dar a conocer todo el misterio Trinitario de Dios. Este misterio debe llevar al creyente a un cambio radical de su vida. ¿Que se pretende con la catequesis? cuando se habla de un Padre o un Dios, hacer entender a los hombres que es un Dios que camina con el hombre aunque a veces no se vea o comprenda. Llevando y permitiendo al hombre a tener certeza y al mismo tiempo haciéndole tomar conciencia de que no es Él, sino que somos nosotros quienes lo rechazamos con nuestras actitudes e incluso con nuestro pecado, es más, nos ofrece grandes tesoros esperando que nos abandonemos en sus brazos ciegamente, pero el hombre ha querido vivir sin él.
La buena nueva que se da mediante la catequesis que debe llevar al hombre a una experiencia con Dios, que no solo se pueda quedar en una experiencia o fogonazo sino también a profesar su fe ante las demás personas para que así se pueda trasmitir el mensaje evangélico a toda la humanidad, permitiendo iluminar el hoy, pues, la palabra de Dios es actual donde a esta se le suma la importancia y el valor de los sacramentos como medio de salvación para el hombre.
sábado, 17 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
su opinion es muy importante para mí, sigalo haciendo para que mi contenido sea más profundo y enriquecedor